Mediante esta técnica podemos llegar a prácticamente cualquier superficie: edificios de gran altura, ojos de patio, tejados, cornisas, etc. y realizar cualquier tipo de trabajo: limpieza, impermeabilización, reparación, revestimiento, pintura, etc.
Almuñécar Vertical se especializa en la ejecución de trabajos en altura, realizados por el comúnmente denominado “sistema de cuerdas”. Contamos para ello con personal altamente cualificado; nuestros trabajadores tienen toda la formación y experiencia necesaria para ejecutar trabajos en altura con total seguridad.
La técnica de descuelgue se lleva a cabo mediante la colocación de diferentes puntos de anclaje en el forjado del edificio. Dichos anclajes permiten la colocación de enganches conectores, estos serán por donde pasen las cuerdas que utilizará el personal vertical. El sistema se completa con los elementos auxiliares necesarios para garantizar la seguridad del personal en altura: casco, arnés de suspensión, silla de trabajo, dispositivo anti caída, dispositivo de ascenso/descenso, etc.
Las obras se llevan a cabo con las mismas garantías de seguridad que utilizando otros medios auxiliares y sin la necesidad del montaje de ninguna estructura. Por tanto, los trabajos verticales favorecen, por una parte el acceso a todo tipo de superficies, y por otra la ejecución de la obra de una forma rápida, limpia y segura, reduciendo significativamente el gasto en comparación de presupuestos con medios auxiliares convencionales.